Sinopsis:
“Ennio, el maestro” es el retrato de Ennio Morricone, el
músico más popular y prolífico del siglo XX, el más querido por el público
internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia (R) y autor de más
de 500 bandas sonoras inolvidables. Un hermoso homenaje cuyo eje es una
entrañable entrevista de Giuseppe Tornatore con el Maestro, testimonios de
artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin
Tarantino, Bruce Springsteen, entre otros, y con escenas de varias películas
que musicalizó, fragmentos de sus bandas sonoras e imágenes de archivo. Se
develan facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el
ajedrez y también el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales,
como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de “El bueno, el malo y
el feo”
FICHA TECNICA
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Giuseppe Tornatore
FOTOGRAFÍA: Giancarlo Leggeri, Fabio Zamarion
EDICIÓN: Massimo Quaglia, Annalisa Schillaci
SONIDO:
Gilberto Martinelli, Fabio Venturi
MÚSICA:
Ennio Morricone
PRODUCCIÓN: Gianni Russo, Gabriele Costa
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: Piano B Produzioni
EN COPRODUCCIÓN CON: Potemkino, Terras, Gaga
TÍTULO ORIGINAL: Ennio
PAÍS DE ORIGEN: Italia-Bélgica-Países
Bajos-JapónChina-Alemania
AÑO DE REALIZACIÓN: 2021
DURACIÓN: 156 minutos
FORMATO: DCP
ENTREVISTADOS Quentin Tarantino
Clint Eastwood
Dario Argento
Bernardo Bertolucci
Bruce Springteen
Oliver Stone
Hans Zimmer
John Williams
Quentin
Tarantino
Clint
Eastwood
Dario
Argento
Bernardo
Bertolucci
Bruce
Springteen
Oliver
Stone
Hans Zimmer
John
Williams
Vittorio Taviani
Joan Baez
Wong Kar-Wai
Terrence
Malick
Lina
Wertmuller
Stanley
Kubrick
Barry Levinson
Marco Bellocchio
NOTA DEL DIRECTOR
He trabajado durante veinticinco años con Ennio Morricone.
He hecho casi todas mis películas con él, sin
mencionar los documentales, comerciales y proyectos que hemos intentado montar sin éxito.
Durante todo este tiempo nuestra amistad
se ha vuelto más y más fuerte. Así,
película tras película, a medida que mi conocimiento
de su carácter como hombre y como artista
se fue profundizando, siempre me pregunté qué
tipo de documental podría hacer sobre él. Y hoy mi
sueño se hizo realidad. Quería hacer Ennio para dar a conocer la historia de Morricone al público
de todo el mundo, que ama su música. No
era solo cuestión de que me hablara de
su vida y de su relación mágicacon la
música, sino también de buscar en archivos de todo el mundo entrevistas y otras imágenes relacionadas con él y las innumerables colaboraciones
realizadas por Morricone con otros
cineastas. Estructuré Ennio como un
espectáculo que a través de los clips de
las películas musicaliza las imágenes de archivo y los conciertos y puede adentrarnos en la
formidable parábola existencial y artística de uno de los músicos más amados
del siglo XX. Y luego me detuve en ‘mi’ Ennio
Morricone, contando también el método muy especial con el que hemos abordado nuestro trabajo desde
la época de Cinema Paradiso hasta la
última película, La Correspondencia, el
tema favorito de los periodistas en cada
entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario