LOS JUSTOS
de Martín Pineyro.
Se suele mirar a la gente mayor como algo triste y lejano. Nadie entiende que nunca es lejano y menos triste. Pero la sociedad ha estipulado edades para todos. Algunos guiados por la bióloga y otros por los intereses.
Cumplir años es demostrar que uno está vivo. Y si a eso se le agrega las ganas de vivir , llegar a adulto mayor , es un privilegio.
En esta historia nos vamos a encontrar con esos mayores de 80 años o cercanos, que por alguna cuestión de la vida, tienen que vivir en una residencia para adultos. Ahí son atendidos con gran dedicación.
Atilio, el personaje central de esta historia, llega a la residencia luego de un episodio al cual su médico recomienda que ya no viva solo. La viudez lo ha trastocado un poco.
Su llegada a la residencia le hará conocer a un grupo de personas amables y forjara una amistad con su vecino de habitacion.
Esa misma noche le pide que lo ayude a salir, porque tiene una cita. Su vecino lo ayuda pero lo acompaña. A partir de este momento comienza una aventura por demás llamativa y atractiva.
Atilio y Beto se verán envueltos en una situación que los llevará a organizar momentos descollantes en la narración de esta historia.
Con un final épico y que logrará emocionar y hacer sonreir al espectador.
Una historia sencilla, muy bien narrada, con una buena dinámica de guión y de dirección. Con excelentes actuaciones. La música es otro elemento importante, todo en español, donde el espectador podra apreciar la letra de cada tema y su relacion con la escena correspondiente.
Una muy buena propuesta cinematográfica. Para los adultos pero también para muchos jóvenes que algún día serán adultos mayores.
Nilda Gallegos Nelson
Género: Comedia negra / Thriller. Duración: 1:19:33.
Elenco: Arturo Puig, Claudio Rissi, Claudia Lapaco, Luis Ziembrowski, Muriel Santa Ana, Federico Salles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario