SINOPSIS Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.
***
FICHA TÉCNICA
PRODUCIDA POR FURIA FILMS DEL TORO FILMS NÉSTOR SÁNCHEZ SOTELO DANIEL DE LA VEGA
Título Original: AL TERCER DÍA Título en Inglés: ON THE THIRD DAY País: Argentina Año de Producción: 2020 Duración: 85 minutos Género:Thriller / Terror / Fantástico Categoría: Ficción Idioma: Español
Director: Daniel de la Vega Guión: Alberto Fasce, Gonzalo Ventura Director de Fotografía: Mariano Suárez Edición: Martin Blousson, Hernan Moyano, Daniel de la Vega Asistente de Dirección: Martin “oso” Armoya Jefe de Producción: Daniel Rutolo Director de Arte: Jotar Diseño de Vestuario: La Polilla Maquillaje: Eliana Carletta, Sergio Luengo Fx Prostéticos: Monster Labs Música Original: Luciano Onetti Diseño de Sonido: Germán Suracce
ELENCO COMPLETO
MORO ANGHILERI GERARDO ROMANO LAUTARO DELGADO TYMRUK OSVALDO SANTORO DIEGO CREMONESI con la participación especial de Osmar Nuñez OCTAVIO BELMONTE MATHIAS DOMIZI VERÓNICA INTILE ARTURO BONIN POCHI DUCASSE SERGIO BORIS RODOLFO RANNI SUSANA BELTRÁN SEBASTIAN SEWRJUGIN ALEJANDRA RINCON Y LA VOZ DE FEDERICO AIMETTA
PALABRAS DEL DIRECTOR
UNA PELÍCULA ÚNICA, CON MÚLTIPLES LECTURASAl empezar a trabajar en esta película nos hicimos unas preguntas: ¿Se puede contar una historia distinta a todas? ¿Puede esa historia tocar temas que atañen al género humano desde siempre, pero sin caer en ningún lugar en el que se ha caído antes? ¿Podemos sorprender a través de un género que ha sido usado y abusado? Esta película es nuestro esfuerzo para responder a todo eso. Sinceramente, creo que Al 3er Día reúne algunos elementos comunes, típicos de género, pero combinados de una manera en la que no se han combinado antes. Es una película claramente de género, pero que termina de develarse en el último acto. Porque las pistas están diseminadas a lo largo del film, pero el rompecabezas se arma solo al final. Al 3er Día toca temas que desde siempre atañen al género humano: la pérdida, la búsqueda de alguien amado y, a su vez, el descubrimiento de la propia identidad a través de esa búsqueda. ¿Se puede hablar del bien y del mal como complementarios más que como antagonistas? ¿Se pueden borrar las líneas del héroe y del villano, de la cordura y la locura y de la vida y la muerte? ¿Se puede hacer algo nuevo de lo viejo? ¿Se puede trascender un género dotándolo de algo que no se vio antes? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario