de Lázaro Droznes
con Marta Bianchi y Gustavo Rey
Teatro El Tinglado
Con gran éxito volvió la obra “La Monja Judía” de Lazaro Droznes protagonizada por Marta Bianchi y Gustavo Rey con dirección y puesta en escena de Eduardo Lamoglia. Diseño de Escenografía y Vestuario: Sabrina López Hovhannessian. Asistentes de escenografía y vestuario: Julieta Muro Frangi y Lucía De La Cuesta. Realización de Proyecciones Audiovisuales: Pauli Coton. Asistente de Escena y Proyecciones: Bruno Albertstein. Iluminación: Sebastián Crasso – Martín Otaño. Fotografía y Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia. Maquillaje y Peinado: Beatriz Abrigo. Redes Sociales: Florencia Carrozza. - Producción Ejecutiva: Flavia Vitale. Producción general: Daniel Deé.
Las funciones se realizan todos los sábados a las 18 hs. en el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948. CABA. Tel: 4863-1188. www.teatroeltinglado.com.ar / contacto@teatroeltinglado.com.ar Entradas en venta en el teatro y www.alternativateatral.com
Duración de la obra: 60 minutos. Entrada general: $450-. Descuento a jubilados y estudiantes.
Duración de la obra: 60 minutos. Entrada general: $450-. Descuento a jubilados y estudiantes.
Síntesis argumental
La MONJA JUDÍA está basada en la vida de Edith Stein, filósofa alemana judía que se convirtió al catolicismo dentro de la orden de las monjas carmelitas. Durante la segunda guerra mundial, la enviaron a Auschwitz en represalia debido a las protestas del clero holandés por el tratamiento de los judíos y allí fue asesinada. La Iglesia Católica la canoniza en 1998, la declara Santa y Copatrona de Europa.
La obra transcurre en Auschwitz y presenta un encuentro entre Edith y Hans, su antiguo compañero de la Universidad ahora convertido en SS, quien pedirá su colaboración para generar los cimientos doctrinarios de una nueva religión que sea funcional al régimen nazi.
Hans revelará las verdaderas intenciones del régimen nazi y los mecanismos que utilizaban para conseguir sus objetivos.
Stein y su tremenda historia de vida resumen las características esenciales de la máxima tragedia del Siglo XX: el nazismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario