martes, 10 de julio de 2018

Cine EL DEMONIO QUIERE A TU HIJO

(Still Born)
El terror ha nacido



Una película de 
Brandon Christensen
 
ESTRENO COMERCIAL: 9 DE AGOSTO


 



SINOPSIS

Mary es una madre primeriza embarazada de gemelos, pero en el parto uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, la mujer entra en una espiral de neurosis. Mientras cuida al bebé que sobrevivió, empieza a sospechar que un demonio ha elegido a su hijo y no parará hasta arrebatárselo y poseerlo.
El terror ha nacido.

 
ELENCO
Christie Burke (Saga Crepúsculo)
Jesse Moss (Destino Final)
Rebecca Olson
Michael Ironside
 

FICHA TÉCNICA:
Título Original: STILL BORN
Título para Argentina: El DEMONIO QUIERE A TU HIJO
Director: 
Brandon Christensen
Guionistas: Brandon ChristensenColin Minihan
Música: Blitz//Berlin
Fotografía: Bradley Stuckel
Duración: 87 minutos
Género: Terror
País:  USA – Canadá
Empresas Productoras:
Digital Interference Productions / Hadron Films

Distribuye: Energía Cine




SOBRE LA LEYENDA:


Según el parasicólogo peruano Félix Rivera, cuando una mujer embarazada de gemelos pierde a uno de ellos, ingresa en un profundo estado de depresión, producto de un fuerte sentimiento de culpa. Pero además se incrementa su capacidad mediúmnica que le permite establecer contacto con seres del inframundo o demonios como Lamashtu, que ansiosos de absorber su energía tratan de generar lazos con los niños y las madres.

Se cree que el sacrificio humano de un niño de edad similar al que murió, es la única manera de salvar a la persona que es víctima del acoso de Lamashtu. Además, afirma que este demonio marca al niño que quiere poseer antes de nacer.

Existen muchos ejemplos en el mundo de la existencia de Lamashtu en la mitología babilónica, Sumeria y Caldea. Esta misma entidad cambia de nombre para los nórdicos y celtas. Pero siempre es representada como un demonio de alas pequeñas, de rostro desagradable como el de una mujer vieja y desgarbada.
Para liberarse de Lamashtu, se da origen a la creencia del intercambio, es decir al sacrifico humano de un niño de edad similar como única posibilidad si se desea salvar a la víctima del acoso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario