Un silencio.
Director Joachim Lafosse
Si bien es ficción está basada en un hecho real. Su director reconoce que un caso ocurrido en Bélgica lo decidió a escribir y dirigir está historia. Y a la luz de hoy, sabemos que muchos de estos personajes pertenecen a la realidad de esta sociedad.
François es un prestigioso abogado que esta trabajando en un caso mediático dónde hay dos víctimas menores de edad.
Sin embargo, a pesar de su trayectoria, esconde algo tenebroso en su pasado.
Su hija, le avisa a su madre que su tío denunciará al padre por abusos ocurridos 25 años atrás. Astrid , la madre, le pide que no tiene sentido, ya que su padre se ha tratado y curado. Además pasaron muchos años. De realizar la denuncia toda su familia, y su bienestar , se desmoronará.
Pero Astrid no puede detener nada. Durante años apoyó y hasta intento comprender a su marido, pero los tiempos han cambiado.
Su hijo , afectado por lo que se entera. Decide hacer justicia por mano propia. Lo cual solo empeora la situación de la familia.
Una historia muy fuerte, donde demuestra la cara oculta de quienes se consideran benefactores o justicieros. Donde detrás de las máscaras de la familia se ocultan secretos inconfesables.
Un guión muy bien narrado que lleva al espectador a estar pendiente de cada palabra, de cada momento. Los tiempos son perfectos para poder ir procesando lo que se ve en la pantalla.
Con excelentes actuaciones y una dirección magistral.
Para ver y luego tomarse un tiempo para comentarla. Oportunidad de debatir situaciones actuales y saber hasta donde seríamos capaces de llegar ante la misma situación.
Nilda Gallegos Nelson.
ELENCO
François Schaar ... Daniel Auteuil
Astrid Schaar ... Emmanuelle Devos
Raphaël Schaar ... Matthieu Galoux
Inspector Colin ... Jeanne Cherhal
Caroline ... Louise Chevillotte
FICHA TÉCNICA
Director: Joachim Lafosse
Guionistas: Chloé Duponchelle, Paul Ismael. Joachim Lafosse,
Thomas van Zuylen
Productor: Alexis Dantec, Anton Iffland Stettner, Eva Kuperman, Antonio Lombardo, Jani Thiltges, Régine Vial
Música: Ólafur Arnalds
Fotografía: Jean-François Hensgens
Montaje: Damien Keyeux
No hay comentarios:
Publicar un comentario