HACHIKO 2
SIEMPRE A TU LADO
La verdadera historia de Hachiko, el perro japonés que hasta el día de hoy es símbolo de lealtad y fidelidad.
Estreno en cines el 9 de mayo.
Los que alguna vez han tenido un perro conocerán de su fidelidad. De considerar a todo su entorno como parte de su manada y brindar solo amor. Y ese amor se reconoce en la compañía que ofrecen, en el cuidar a su compañero humano ante alguna inseguridad. El que alguna vez tuvo un perro conoce las miradas de amor, reconoce la patita en su brazo en un día triste. Por eso, está película está destinado a los que aman a los perros y a los que dudan si serían una buena compañía.
Hachiko2 , como se titula está película , está basada en una historia real ocurría en el siglo pasado en Japón. Sintéticamente un hombre adopta un perro que se convierte en su compañero inseparable. Batong, nombre que recibirá ese hermoso cachorro. Al crecer , Batong, acompañará a su amigo todos los días hasta la estación y lo esperara cada noche en la misma estación y regresarán a la casa juntos. La historia real nos cuenta que un día su amigo humano no llego, y Batong se quedó esperándolo para siempre.
Esto le valio una estatua en homenaje a su fidelidad.
En esta ocasión se recrea está historia en un localidad de China.
La primera parte del film puede resultar algo lenta pero es la presentación no solo de la historia sino de la relación que el perro ira teniendo con todos los componentes de la familia donde vivirá.
Serán dos horas donde la historia logrará emocionarnos.
Muy buenos trabajos actorales sobre todo los que se relacionan con Batong.
Esperen hasta el final de los titulos, que podrán apreciar algo más que hace a la película.
Un muy buen trabajo de su director Xu Ang.
Sobre Hachiko y su historia.
Hachiko, un perro japonés, de raza Akita, nació en noviembre de 1923 y en 1924 fue adoptado por el profesor Hidesaburo Ueno de la Universidad de Tokio.
En principio sería la mascota de su hija, pero terminó por convertirse en su más fiel compañero.
Hachiko desarrolló una rutina diaria de acompañar a su dueño a la estación de tren de Shibuya todas las mañanas y esperarlo en el mismo lugar todas las tardes cuando regresaba del trabajo.
En mayo de 1925, el profesor Ueno falleció repentinamente mientras estaba en el trabajo, pero Hachiko continuó yendo a la estación de tren todos los días durante casi 10 años para esperar a su dueño.
La lealtad de Hachiko hacia su dueño fallecido pronto se convirtió en una sensación local en Tokio, y la gente comenzó a referirse a él como Chuken Hachiko, que significa "Hachiko el perro fiel".
La historia ha inspirado numerosas obras de arte, películas y libros que destacan su conmovedora historia y la profunda conexión con su
dueño.
En 1934, se erigió una estatua de bronce de Hachiko en la estación de Shibuya en honor a su lealtad y fidelidad y hasta el día de hoy la estatua sigue siendo un lugar de reunión popular.
Nilda Gallegos Nelson.
FICHA TÉCNICA
Género: Emotiva | Familiar
Duración: 2hrs 5min
Director: Xu Ang
Reparto: Jugang Bai, Joan Chen, Xiaogang Feng
País de Origen: China
No hay comentarios:
Publicar un comentario