En cartel
UN GATO CON SUERTE
Un gatito consigue ser adoptado por una joven que investiga la importancia de las abejas para el mundo. Mientras ella realiza su trabajo él se ha convertido en un gato consentido. Su nombre es Becket. Pero un día regresa a su casa el novio de la joven y Becket se siente celoso , por lo tanto realiza algunas acciones que él cree hará desistir a su contrincante de quedarse en casa. Pero por esa acción Becket pierde su novena vida.
Irá al cielo de los gatos y tendrá una posibilidad única que consiste en volver a tener sus 9 vidas pero en diferentes animales. Y mientras vuelva a la tierra deberá mejorar su alma, siendo más empático y solidario. Dejar, de esta manera, de ser un gato egocentrico. Su regreso se verá rodeado de diferentes situaciones que lo harán madurar.
Una bella pelicula que trata varios temas importantes aunque quizás el espectador no lo aprecie.
Por un lado tenemos la importancia de las abejas en el mundo. Tema que se viene tratando desde hace tiempo y que demuestra lo beneficiosa que es para la humanidad la polinizacion que realizan. Cómo contra propuesta está el villano de la historia que solo piensa en su beneficio. Por otro lado, se propone el tema de la reencarnación, un tema que da para debates espirituales , religiosos y de creencias. Pero acá señalan algo en varias oportunidades. En el cielo no hay tiempo, o no es el mismo tiempo que en la Tierra. Cuando uno regresa debe mejorar su existencia. Y es lo que le proponen a Becket ,cada vez que regrese debe ser mejor. Mientras vuelve a la Tierra en diferentes animales va aprendiendo a mejorar. Algo que también señala el filme, es que siempre va a estar en el mismo círculo de antes, es decir con las mismas personas. Premisa que mantiene la teoría de la reencarnación. Luego de vivir sus 9 nuevas vidas, realiza ese acto heroico que cambiará su destino.
Si bien es una película para niños, es interesante que los adultos que los acompañen les expliquen que la empatía, la solidaridad y el respeto son importantes para mejorar día a día.
Una linda historia, con diversión y un bello mensaje.
Para verla en familia y emocionarse con el final.
Nilda Gallegos Nelson
No hay comentarios:
Publicar un comentario